El sábado se llevó a cabo la segunda fecha del Festival BUE, en argentina en la que tenían pautado que se presentarán el trío Major Lazer y Gorillaz, pero debido a una fuerte lluvia, el grupo electrónico liderado por Diplo no pudo tocar.
Tras el final de la presentación de Gorillaz, la producción del evento se vio en la obligación de cancelar la presentación de Major Lazer, por lo que Diplo casi de inmediato comenzó a quejarse de la producción del evento y de Gorillaz a través de las redes.
Gorillaz played late and fucked us over so you can blame them
— diplo (@diplo) December 17, 2017
Gorillaz Tocó tarde y nos jodio, así que le pueden reclamar a ellos.
They took our set time (we had no say in it).. and then they played 30 minutes later (Damon didn't want to play unless the sun went down) which drove our set right into the storm and the festival wouldn't let us play . 🤷🏼♂️
— diplo (@diplo) December 17, 2017
Tomaron nuestro tiempo establecido (No tuvimos palabra en el asunto) y luego de que tocaron 30 minutos más tarde (Damon no quería tocar hasta que se hiciera de noche) Eso mandó nuestro set directo a la tormenta, y el festival no nos dejó tocar.
Very unprofessional.. you let down all our Major Lazer fans in Argentina by switching our time slots and let Gorillaz go over an extra 30 minutes .. weakest festival I have ever been part of
— diplo (@diplo) December 17, 2017
Muy poco profesional… defraudaron a la fanaticada de Major Lazer en Argentina por cambiar nuestro horarios y dejar que Gorillaz se extendieran 30 minutos más… El festival más débil del que he sido parte.
La productora del evento le comento a la Rolling Stone en Argentina respecto a las críticas del Diplo “Había 40.000 personas en el predio con tormenta eléctrica y ráfagas de vientos que alcanzaban los 70 kilómetros por hora. Había que proteger a esa gente y no hubo ni un solo herido. Se quiso reprogramar más tarde en el Arena Ford (armado en el estadio cubierto) y la banda no aceptó. La prioridad fue cuidar al público”.