El mundo del rock siempre ha sido escenario de escándalos y de polémicas. Los comportamientos extravagantes, las presentaciones estrambóticas y los personajes caricaturescos siempre han sido protagonistas dentro de la escena rockera. Hoy, a comienzos del siglo XXI, la cosas han cambiado, sin embargo, hace 30 o 40 años el rock era un espectáculo en todo su esplendor.

Jim Morrison, por ejemplo, era uno de esos cantantes exóticos e impulsivos que solía llevar a cabo actos un tanto locos. En 1969, durante un toque junto a su banda The Doors, el poeta se bajó los pantalones y empezó a masturbarse. Algunos dicen que no es cierto, pero hay muchos testigos que lo confirman. ¿Será cierto? De igual manera, Ozzy Osbourne el cantante de Black Sabbath, era otro músico escandaloso y una de sus máximas locuras fue cuando en pleno concierto mordió a un murciélago que en respuesta al ataque lo mordió a él en el labio. ¿Qué tal?

gene-1-cusica-plus

Como esos hay miles de ejemplos más y mientras más se investiga, más rockeros con historias absurdas se encuentran. Sin embargo, existe uno, que hoy 25 de agosto cumple años, que tal vez sea el padre de los escándalos del rock y su nombre es Gene Simmons.

Simmons, cantante y bajista de la milenaria banda Kiss, ha sido durante sus 68 años un artista muy completo. Ha llevado a cabo una carrera excepcional como músico y a la vez ha desarrollado con mucho éxito su faceta actoral. Gene siempre ha sabido usar sus cualidades para el arte, pero también ha sabido usarlas para convertirse en todo un símbolo del rock.

gene-2-cusica-plus

Este cantante nació en Israel en el año 1949 y apenas con 10 años se mudó a Estados Unidos con su madre. El nuevo país le abrió las puertas a un mundo diferente, lleno de espectáculos y de luces, que sin duda fue la principal inspiración para dedicarse a la música y para hacer de su nombre una leyenda. Desde joven Simmons mostró gran talento y siendo adolescente empezó a conformar bandas de rock que obtuvieron cierto éxito, no obstante, fue en 1973 cuando Gene funda la banda que transformaría toda la escena musical estadounidense: Kiss.

Con Kiss, Gene Simmons pasó de ser un joven talentoso y creativo a ser el líder de toda una cultura musical y visual que enamoró rápidamente a medio mundo. Simmons y su socio eterno, Paul Stanley, estaban muy claros en lo que querían construir y lo lograron: un imperio artístico donde se juntaran el teatro, las historietas y la música. ¿Y quiénes eran los protagonistas? Pues ellos mismos.

gene-3-cusica-plus

Así, Simmons empezó una vida llena de éxito y fama, y también de excesos y escándalos. Junto a Kiss, Gene ha grabado más de 20 discos dentro de los que destacan ‘Destroyer‘ (1976) y ‘Creatures of the Night‘ (1982), y ha hecho docenas de giras mundiales, llenando estadios enteros una y otra vez. Por otro lado, se rumora que Simmons ha tenido sexo con más de cuatro mil mujeres y que se implantó una lengua de vaca.

Gene Simmons convirtió su vida en una historieta en la que ha gozado y en la que ha triunfado. Para seguir celebrando su cumpleaños, aquí presentamos estos videos.

Entrevista a Gene Simmons – 2012

 

Kiss –  «I was made for loving you» – En vivo

 

Gene Simmons – Solo de bajo