La electrónica es un mundo tan interesante como extenso. Miles de corrientes y miles de subgéneros conviven bajo el mismo nombre y representan una misma bandera. Hay muchas tendencias, de colores diferentes, que incitan diversas emociones, sin embargo, todas tienen algo en común: Invitan a gozar la vida.

En la electrónica hay muchos subgéneros importantes que han logrado construirse un nombre y que son hoy reconocidos en todo el mundo. Uno de ellos es el Minimal Techno. Esta corriente que apareció aproximadamente en los años 90, hoy se ha convertido en uno de los pilares de la electrónica ya que cuenta con millones de seguidores y además se ha vuelto el protagonista de los festivales más importantes.

mini-1-cusica-plus

El Minimal techno tiene algo y es que provoca bailarlo hasta el cansancio. Puede ser oscuro, puede ser brillante, puede ser sencillo o puede ser muy elaborado. Sin importar como sea, el minimal siempre hará mover tus pies.

Así que como es fin de semana, a continuación presentamos 10 Djs de Minimal Techno para desconectarse este fin de semana.

1 – Marco Carola

Marco Carola es un Dj italiano, originario de la ciudad de Nápoles. Carola empezó con la música desde temprana edad, pero no fue hasta la década del 90 que empezó a adentrarse seriamente en el mundo de la electrónica. Con un talento innato y un deseo poderoso de progresar, Marco se convirtió en poco tiempo en uno de los Djs más importantes de Italia. Hoy es reconocido en todo el mundo, sobre todo, por su influencia minimalista.

 

2 – Magda

Magda es una Dj nacida en Polonia pero criada en Estados Unidos. Desde niña le gustó la música electrónica y cuando pudo hacerlo, no dudó en dedicarse a ello. Su apogeo como Dj comenzó en los años 90 y fue en buena medida gracias Richie Hawtin con quien trabajó en varios proyectos. Hoy en día es una de las productoras más respetadas del mundo.

 

3 – Carl Cox

Carl Cox es un Dj originario de Barbados que actualmente es considerado uno de los Djs más importantes del mundo. Es constantemente nombrado en revistas y medios especializados, y además no para de viajar por el mundo de festival en festival. Aunque se le asocia al Tech House, no se puede negar que tiene una gran influencia minimalista. Escucharlo es bailar así que a darle play.

 

4 – Loco Dice

Loco Dice es otro de los duros del minimal y es que este Dj, originario de Túnez pero radicado en Alemania, tiene una gran agilidad para crear y un gran oído para mezclar. Su primer disco, publicado en el 2005, se llamó ‘Minimal Explosion’ y fue una clara señal de la garra con la que venía el Loco Dice.

 

5 – Richie Hawtin

Richie Hawtin es sin duda uno de los mejores Dj del mundo y uno de los pioneros del mundo de la electrónica moderna. Nacido en el Reino Unido y radicado en Alemania, este Dj y productor comenzó tocando acid y techno, pero con el tiempo sucumbió ante la sensación del minimal. Richie es un maestro con años de experiencia, así que su música no tiene pérdida.

 

6 – The Martinez Brothers

The Martinez Brothers es un dúo de Djs originario de la zona del Bronx de Nueva York. A diferencia de los Djs ya comentados, estos muchachos son mucho más jóvenes, sin embargo, han logrado convertirse en uno de los grupos más influyentes y poderosos del mundo de la electrónica. Si quieres una buena rumba, sube el volumen y dale play. Muchos asocian a The Martinez Brothers solo con Tech House, aunque sus influencias minimalistas son innegables.

 

7 – Ricardo Villalobos

Ricardo Villalobos es un Dj nacido en Chile pero criado y formado en Alemania. Desde pequeño se interesó por la música pero no se dedicó seriamente a ella sino hasta más grande cuando se dio cuenta de que a sus amigos les gustaba la música que mezclaba. De esa manera siguió progresando hasta que a finales de la década de los 90 empieza a ser reconocido y para principios del 2000 ya era toda una estrella. Hoy es considerado uno de los más duros del minimal.

 

8 – Jamie Jones

Algunos dirán que Jones no pertenece al género minimal, pero se equivocan ya que no se puede ocultar la onda minimalista que atrapa a su música. Jamie ha sido nombrado varias veces como el mejor Dj en distintas listas importantes y aunque apenas comenzó a principios del 2000, hoy es reconocido en todo el mundo.

 

9 – Boris Brejcha

Boris Brejcha es un Dj y productor alemán con gran influencia minimalista en su música. De hecho es considerado como uno de los mejores de este subgénero, aunque también se acerca mucho al Tech House. Boris lanzó su primer disco en 2007 ‘Die Maschinen Kontrollieren Uns’ y hasta la fecha sigue más que activo, presente en todo el mundo.

 

10 – Dubfire

Dubfire es el proyecto solista del Dj iraní-estadounidense, Ali Shirazinia, quien vive actualmente en Estados Unidos y es considerado como uno de los más duros del Minimal. Comenzó su carrera en los años 90 pero no fue sino hasta principios del 2000 que se volvió toda una estrella respetada en el mundo de la electrónica. ¡Ahora a gozarǃ