El Glastonbury Festival es sin duda uno de los mejores festivales de música del mundo. Este se lleva a cabo en una inmensa y bonita finca inglesa que una vez al año es convertida en una gran feria en la que la música es la protagonista.

Este festival que comenzó en los años 70, justo el día siguiente de la muerte de Jimi Hendrix, ha ido creando con los años un gran reconocimiento. Hoy en día los mejores artistas y las mejores agrupaciones de distintos géneros y nacionalidades se reúnen en este espacio para brindar un evento extraordinario al que asisten miles de personas.

glaston

Este año el evento se realizó desde el 21 de junio hasta el 25 de junio y los espectadores pudieron apreciar a gran cantidad de artistas, desde los ingleses de Radiohead hasta la famosa Lorde.

 

  • Radiohead

Esta lista podría comenzar con cualquier otra banda de las miles que participaron en el festival Glastonbury de este año, sin embargo, es necesario iniciar con una de las presentaciones que mejor supo condensar toda la mágica esencia de este evento cultural. Y se trata, nada más y nada menos que de la mejor banda de estos tiempos: Radiohead.

El viernes 23 de junio por más de dos horas, los británicos liderados por Thom Yorke y por Jonny Greenwood, maravillaron a todo el público con una impecable presentación en la que la melancolía y la determinación fueron las protagonistas. Para celebrar los 20 años de ‘Ok Computer’ (1997) los ingleses dieron un nutrido paseo por su discografía, tocando temas como Daydreaming, No Surprises y Karma Police, que fue la última canción del concierto.

Para entenderlos mejor, este tipo de eventos tienen que ser vistos así que a darle play:

https://www.youtube.com/watch?v=fA5sMPlMpAQ

 

  • Foo Fighters

El sábado 24 de junio se vio liderada e iluminada por la excelente presentación de los rockstars de hoy, Foo Fighters. Dave y su banda deleitaron al público con un gran repertorio y muchos otros temas dedicados a diferentes personas muy queridas por la banda. Durante el concierto se tocaron clásicos como «My Hero» y «Times like These», y también se estrenó un tema, del disco que está por Salir, titulado «Run».

Los Foo también aprovecharon la noche para homenajear a la banda Queen versionando el tema «Under Pressure». Sin duda fue un conciertazo que vale la pena ver.

https://www.youtube.com/watch?v=_ABgwfKk3mY

 

  • Ed Sheeran

El domingo 25 de junio le perteneció, entre muchos otros, al cantautor que lidera las listas de cientos de países hoy en día, Ed Sheeran. El pelirrojo, junto a su típica guitarra electroacústica y junto a su loop station, dio un recital muy íntimo que brilló junto a un mar de flashes de teléfonos.

El inglés tocó varios clásicos de su repertorio como «Shape of you» y «Thinking Out Loud» con los que el público se desbordó de emoción. De igual manera Sheeran aprovechó la oportunidad de presentar nuevo material y tocó la nueva «Divide».

Algo gracioso de la presentación de Ed es que luego de tocar, empezaron a surgir rumores afirmando que el cantautor hacía trampa y falseaba sus canciones en vivo. Sin embargo, al enterarse, Sheeran aclaró que se trataba de su máquina de Loops y no de audios pregrabados.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vX0mB4ztmPo

 

  • Glass Animals

Los británicos de Glass Animals, conocidos por realizar un divino indie rock pop, adornaron la tarde del viernes 23 de junio con sus temas que invitan a cada segundo a bailar. Los Animals tocaron varios de sus clásicos pertenecientes a su álbum ‘How to be a Human Being’ del 2016. «Life Itself» fue sin duda uno de los temas más disfrutados.

Un momento emotivo fue cuando el vocalista y líder, Dave Bayley, habló del pasado y explicó que ellos solían ir al festival como espectadores y que era muy extraño volver como artistas. Sin duda los Animal Glass se lanzaron tremenda presentación. Si aún no los conoces, los vas a amar.

 

  • Phoenix

El sábado 24 de junio le tocó el turno a los franceses de Phoenix quienes sorprendieron al público con una elaboración visual realmente impresionante. Los temas no solo fueron los protagonistas, sino también lo fue todo el show conformado por gran cantidad de luces, efectos y pantallas.

Los franceses tocaron con mucha energía y con gran pasión temas clásicos como «Lisztomania» y «Entertainment», y también se dedicaron a promocionar su último disco, recientemente publicado, titulado ‘Ti amo’. El tema con el mismo nombre del álbum, «Ti Amo», fue uno de los mejores temas de la noche.

http://www.bbc.co.uk/programmes/p056vxcd

 

  • Lorde

La artista neozelandesa que está dominando la industria de la música actualmente llevó a cabo una impecable presentación en la que no soló sorprendió a todos con su interpretación sino que también enamoró a todos con un traje negro y morado que realmente la hacía lucir muy bien.

Hace poco Lorde publicó su último disco ‘Melodrama’ con el que ha logrado millones de ventas y con el que ha alcanzado posicionarse como una de las artistas más importantes de la actualidad. Lorde tocó varios temas como «Sober», «Ribs» y «Royal» e hizo también una versión de Disclosure «Magnets». Sin duda Ella Marija lució bella y lo hizo genial, así que disfruta del concierto aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=N3xd3Ou26oY