El país pasa por un momento complicado donde todos buscamos cómo elevar nuestra voz. El pasado 8 de Junio la tarima del Hard Rock Café del Sambil fue el escenario para que la ONG Un Mundo Sin Mordaza lanzará el CD “Tu Voz Es Tu Poder”. El disco estaba planteado desde el año pasado cuando se realizó el concierto en la plaza Alfredo Sadel.

Luego de una breve presentación por parte de las instituciones que organizaron el evento, Sin Mordaza, Redes Ayuda, El Foro Penal y la Alcaldía de Baruta. Si bien no todos los artistas del disco estuvieron disponibles quienes estuvieron elevaron su voz en protesta.

El Forever fue el ganador del concurso y el encargado de abrir el concierto, su reggae tropical fue un buen abre boca para el resto del concierto. El día anterior había sido asesinado Neomar Lander por lo que el tema “Estudiante” tuvo una mayor carga emocional “Son demasiados los hermanos caídos, es demasiada la sangre derramada” recordó el cantante.

Pero si sobre alzar la voz se trata quienes destacaron fueron los chicos de Zombies No. Aunque el sonido por momento no permitió que se escucharan las vocales es innegable la energía de la banda en tarima, su música es desde siempre un ataque directo al gobierno y sus presentaciones en vivo son realmente catárticas.

En este momento finalmente llegó el maestro de ceremonias, Manuel Ángel redondo, quien presentó al resto de los artistas de la noche. La banda Tripland, que destacó por su rock n roll de estilo más clásico.

Aros Garcia encendió la tarima con el Hip-Hop de “Represión” uno de los momentos cumbre de la noche debido a la potencia en tarima del caraqueño. El Rojo no se quedó atrás mostrando “La Realidad” en sus rimas.

El encargado de cerrar la noche fue One-Chot quien demostró porque es uno de los músicos con más trayectoria en el país. No solo abrió con “Realidad distorsionada” su tema para el disco, sino que cerró con la icónica “Rotten Town” que es una pieza clave del imaginario de la música alternativa en Venezuela.

Este nuevo disco se une a los cientos de forma de protesta creativa que hay en el país. Todos debemos buscar nuestra propia manera de colaborar para enfrentar esta crisis.

El disco lo puedes escuchar y descargar aquí: