De un tiempo para acá, la música electrónica ha tomado una fuerza y una popularidad como pocos géneros durante este milenio. Desde Asia hasta Latinoamérica cada vez más gente se une a esta movida que no deja de crecer.

A medida que va expandiéndose, la música electrónica va mutando y van naciendo nuevos subgéneros. Se podría decir que la música dance o que el techno son los grandes padres de los miles subgéneros que hoy en día suenan por la radio, las calles y los clubes.

El tech house es una mezcla entre techno y house que también cuenta con detalles de otros géneros y otras corrientes musicales. Aunque el tech house sigue siendo considerada una corriente underground, es una rama que cada vez acoge más seguidores.

A continuación presentamos 10 productores de tech house que te harán querer reventar la casa con una buena rumbota.

1 – Yamil

Yamil es un Dj y productor español de música electrónica que comenzó desde muy corta edad a mostrar su amor por la música electrónica. Hoy en día ha participado en grandes festivales y suele viajar muy seguido por diferentes ciudades del mundo ofreciendo fiestas que duran incluso días.

 

 

2 – Dennis cruz

Dennis Cruz es un ingeniero y productor de Madrid, España. A la edad de 17 años empezó a mezclar como Dj en diferentes lugares y a los 20 ya estaba trabajando con diferentes bandas de Rock y Hip Hop. Con el tiempo se fue enamorando de la música electrónica hasta que se dedicó por completo a ella y hoy en día es uno de los djs más reconocidos de la movida electrónica undergound.

 

3 – Pablo Say

Pablo Say es un productor y músico español que nace en la ciudad de Masamagrell en el año 1985. Desde niño se interesó por la banda de su pueblo natal pero cuando empezó a ir a la ciudad de Valencia conoció la música electrónica y quedó fascinado. Estudió música y posteriormente se dedicó a producir y mezclar Tech House.

 

 

4 – Sante Sansone

Es un productor y Dj de Italia nacido en un pueblo del sur llamado Mola di Bari en 1994. Desde pequeño se interesó por el mundo electrónico y empezó de producir en su casa hasta que un buen día decidió mostrar su música en una fiesta y todos quedaron fascinados. Desde ese entonces empezó su vida como Dj.

 

5 – Metodi hristov

Metodi es un maestro al momento de mezclar diferentes géneros y tipos de música. Nacido en Sofía, Bulgaria, este Dj y productor siempre se ha interesado en experimentar e intentar nuevas cosas a la hora de presentarse. Metodi es famoso por sus sets que duran horas y horas.

 

6 – Anëk

Anëk es un dúo conformado por Karina y Denise. Ambas son Djs y productoras de música electrónica provenientes de Dinamarca. Fueron uno de los primeros dúos electrónicos conformados por mujeres y hasta la fecha, con más de 10 años de experiencia, las danesas son conocidas en todo el mundo de la cultura electrónica.

 

7 – Shaded

Shaded es un Dj y productor norteamericano originario de la ciudad de Los Ángeles. Es conocido por componer un house que el mismo explica es un «desorden controlado». Es un Dj muy experimental que mezcla muchos géneros y logra sonidos muy únicos debido a la constante búsqueda artística.

 

8 – Eddy m

Eddy Merendino es un dj y productor de Sicilia, Italia. A temprana edad estudió música clásica y con el tiempo fue especializándose en la música electrónica hasta que en el 2011 empieza a ser reconocido mundialmente. Actualmente ha trabajado con otros duros de la electrónica como Marco Carola y Paco Osuna.

 

The Show (Original Mix)

 

9 – Just a Mood

Just a Mood es un dúo italiano compuesto por Pietro y Alberto, ambos djs y ambos productores.  Aunque todavía están comenzando, son un dúo con sólida trayectoria y un sonido que gusta mucho. Han trabajado con estrellas del mundo electrónico tales como Richie Hawtin.

 

 

 

10 – Noir

Noir es un Dj y productor de Dinamarca que aunque es poco conocido, es muy querido por los que sí lo conocen. Dentro de la movida más underground del tech house, Noir ha logrado posicionarse y cuenta con un repertorio que vale la pena escuchar.