Si tuviera que definir la trayectoria discográfica de Mac Demarco en pocas palabras lo haría así: Su álbum ‘2’ del 2012 suena inocente e incluso infantil. El segundo disco, ‘Salad Days’, del 2014, suena perspicaz. Sigue siendo inocente, pero hay un tono pícaro, sarcástico e incluso burlón. «Another One» que es el tercer álbum, de 2015, es el romántico de la casa. Y por último, ‘This old Dog’, recién salido del horno, viene a ser el disco meditabundo, nostálgico y más experimental del cantautor canadiense.

Canción: «My Kind of Woman» – Disco: ‘2’

 

El viernes 5 de mayo de 2017, Mac Demarco, ha publicado oficialmente su último disco. ‘This old Dog’ viene a ser una placa muy interesante ya que el artista se arriesga a recorrer nuevos terrenos. Demarco con este proyecto se sumerge en un mundo de colores que se bandea entre la psicodelia y el chillpop. Sin embargo, Demarco sigue manteniendo ese sonido acústico y desnudo que lo ha caracterizado desde sus inicios. Mac logra fusionar su corazón artesanal con las herramientas que brinda la tecnología para crear una verdadera obra de arte.

Este nuevo disco es una invitación a pensar la vida y a disfrutar el momento. Con un inteligente uso de los sintetizadores, Demarco logra crear una atmosfera tan profunda como sensible que te invita a analizar los detalles y las simplezas del día a día. Detrás de una producción y una postproducción mucho más elaborada, Mac preserva sus raíces y sigue luchando por mantener la genuina inteligencia del folk. Pero él, como artista, ya no está cerrado a un solo camino. Cada tema de este disco parece un puente a diferentes concepciones de la vida y del arte.

mac-reseña-cusica-plus

‘This old Dog’ es el comienzo de una nueva etapa en la vida musical del artista nacido en Duncan. Ya Mac no es el niño que parecía cantar fábulas, sino que ahora es un músico arriesgado y seguro de sí que propone una visión de mundo y se adentra a buscar nuevas teorías que lo sustenten. A continuación les presentamos los 13 temas que conforman el disco. Sin duda, todos recomendados.

El disco comienza con un tema que demuestra claramente la evolución lírica de Mac. «My Old Man» es un tema suave, monótono, dedicado aparénteme a su padre pero si con seguridad inspirado en la evolución de él mismo como hombre y como persona. Con esta introducción, uno se da cuenta de que ya Mac no es el mismo de antes. «This old dog» es la segunda canción del disco y es un tema melancólico con el que Demarco parece evaluar su vida desde afuera. En la canción canta: «Mi corazón puede parecer frío y feo, estos tiempos van y vienen. Solo debes saber que mientras viva, este viejo perro no va a olvidar».

De tercer lugar, está la divertida balada «Baby you’re out» en la que DeMarco le dice a una mujer que «no tiene por qué llorar porque ella ya está afuera». Este 3er tema es un buen ejemplo de cómo Mac aplica la picardía y el sarcasmo a su obra. «For the First Time» es la número 4 y es un tema romántico con el que es muy fácil conectarse ya que se nota que está escrita con sinceridad y llanto. De 5to lugar está «One Another» con la que se puede apreciar el talento literario de Demarco. En este tema habla del amor como fenómeno complejo en la vida de los humanos.

La canción número 6, «Still Beating» es un regreso a sus inicios. Hay una sabrosa mezcla entre la guitarra acústica y una letra sencilla capaz de atrapar a cualquiera. En el séptimo puesto está la corta, «Sister», que parece un poema recitado a su hermana. Dura menos de un minuto. De octavo lugar está una de las mejores canciones del álbum y se llama «Dreams from yesterday». Este tema plasma el nuevo sonido de Mac y expresa muy bien su nuevo estilo literario y poético.

«A Wolf who wears Sheep’s clothes» es la número 10 y es la canción más folk del álbum. Con una letra positiva e inspiradora, el tema invita a la superación personal. De número 11 está la psicodélica «On the Level», canción con un excelente juego de teclados y es la perfecta demostración de que Demarco busca nuevos terrenos artísticos.

En el puesto número 12 está otra de las mejores canciones del álbum. Su nombre es «Moonlight on the River» y se puede decir que es el orgasmo poético del disco. Con una letra que atrapa el corazón y un cierre totalmente abstracto, Mac empieza a cerrar el disco con broche de oro. Y por último está la bonita y coqueta: «Watching him fade away». Un excelente cierre para un excelente disco.

‘This old Dog’ es, sin duda alguna, uno de los mejores discos del año. Con un fascinante nivel literario unido a un sonido mágico y poético, Mac Demarco ha presentado una obra que no tiene ni un segundo de desperdicio. Por eso la puntuación que le pongo es de 4.8 puntos. Si aún no conoces a Mac, este disco te hará amarlo.

Escucha el disco entero acá:

http://macdemarco.bandcamp.com/album/this-old-dog

 

 

Reseña: Mac Demarco – 'This old Dog'
4.8Nota Final
Puntuación de los lectores 5 Votos