Luego de su primera producción ‘Microlugar’, el dúo argentino Avepez presenta su segundo material discográfico ‘Donde los días nacen’, diez temas conforman esta producción llena de pop y folk. Son originarios de la ciudad de Mar del Plata Argentina. Andrea Alegre y Diego Ripoli comienzan una carrera musical desde 2010 que los llevará de gira por las principales ciudades del país sureño.

Este material puede ser escuchado por las principales plataforma de música digital como Deezer, Spotify, iTunes y YouTube.

A cuatro años de su primer disco han crecido artística y musicalmente y se puede observar en este nuevo material. Para el dúo la recepción ha sido muy positiva y alentadora, un producto avanzado, profesional y bien instrumentado.  

“Avepez” presenta su segundo disco ‘Donde los días Nacen’ . Cusica Plus

“Avepez habla un poco de la vida cotidiana, del amor, de la cosas que nos pasa, la vida misma siempre nos inspira para poder reflejar en letras las cosas que nos pasan en canciones; También obviamente los discos las películas, los libros, los viajes, las personas, todas esas cosas nos inspira” Comentan.

 Así mismo la playa del Mar del Plata es una fuente de inspiración, un refugio para hacer música y despejar la rutina diaria.

“La geografía de nuestro lugar que es súper bonita, también genera una gran influencia en nosotros”.

 Arranca con el tema “Buscar palabras” que resume la lírica y concepto que buscaban darle al disco, es luminoso y espiritual. De principio más que de finales.

 “De rupturas desde un lugar de donde lo mejor va a venir y no desde algo muy apocalíptico sino bastante esperanzador, van a encontrar un disco para arrancar el día por eso se llama ‘Donde los Días nacen’ porque es como un disco de renacimiento para arrancar con todo lo bueno no porque sea para la mañana pero sí para cuando uno crea que algo nuevo pueda iniciarse”, expresan.

Fue producido por Tatu Estela y Gabi Virga; una experiencia buena ya que es la primera vez que trabajan con un productor, se abrieron campos a nuevos integrantes para un crecimiento mayor. Su trabajo con Tatu fue de año y medio. Gabi Virga ha estado siempre presente, es el sonidista de los conciertos en vivo y parte del equipo Avepez.

Fue grabado en Mawi Road, mientras en Town Estudios grabaron pianos y percusiones.

“Mawi, fue increíble grabar ahí, es un estudio en una casa quinta en la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera vez que grabamos en un lugar tan bonito, al aire libre, fue como un retiro espiritual. Había animales, un arroyo, cantando frente a un parque gigante lleno de plantas hermosas. La verdad grabar en esas condiciones hace que las canciones lleguen a un buen lugar muy sensible, como que de un lugar tan lindo no pueden salir discos feos”.

Entre las influencias musicales de este dúo está la música latina y de su país, mucha música en español. Músicos como Lisandro Aristimuño, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez. La sensibilidad y originalidad es lo que escuchan.

“Somos súper melómanos y estamos constantemente escuchando discos nuevos para poder expandirnos. No tenemos prejuicios respecto a lo que escuchamos. Todo lo que tenga una novedad estamos ahí, la música te conmueve o no eso también depende del estado anímico que uno tenga o la forma en que ves las cosas, puede que un disco por ahí no te llega en un determinado momento y pasan los años y de repente no puedes creer como te conmueve y al revés”.

Entre su gusto musical están los cantautores, músico como Jorge Drexler, trovadores como Coiffeur así como la música chilena de Camila Moreno y el Gepe.

“Avepez” presenta su segundo disco ‘Donde los días Nacen’ . Cusica Plus

 

Esta producción cuenta con un videoclip del track “Vas conmigo” grabado en la ciudad de Bariloche Rio Negro provincia de Argentina. Un grupo de marplatenses se dirigieron hasta las montañas nevadas, una experiencia increíble. El clima se dio para realizar el vídeo.

“La mayoría de las tomas fueron realizadas en el cerro tronador muy alto arriba en la montaña donde si bien abajo llovía en la ciudad de Bariloche arriba nevaba tremendo y aprovechamos esa situación para meterle al playback y todas las escenas que teníamos planificadas para el vídeo”.   

Fue dirigido por Pablo Isa y Nano Alegre (Pana Films), quienes han trabajo en su primer vídeo por lo cual se sintieron muy cómodos. Estuvo Javier Trama en el drone, Magali Nuñez en el vestuario quienes se adentraron en el sur frío durante una semana. En el vídeo se puede ver una geografía brutal, paseos a caballo por toda la cordillera, planos generales.

El arte fue realizado por la fotógrafa María Muñoz Larreta quien trabaja con la postproducción de imágenes de forma pictórica sin tomas directas, lo cual les pareció genial ya que buscaron algo diferente. Fueron hasta el estudio en la ciudad de Buenos Aires para la jornada de las tomas y el resultado fue la portada del disco. Añaden que el diseño gráfico quedó a cargo de Agustín Etchegaray.

“Respecto a las giras tenemos pensado arrancar el año por la capital del país, luego La Plata y ciudades aledañas como Rosario, Córdoba que son epicentros culturales muy importantes acá en Argentina y por supuesto que nos encantaría ir a Venezuela, México, Chile, todos esos lugares que tenemos muchas ganas de conocer y estoy segura que el año que viene vamos andar por ahí”. Indican que a mitad del año que viene preparan una gran gira a los lugares que tienen pensado.

Mientras se encuentran ensayando lo que queda de año, tienen conciertos programados en la ciudad de Mar del Plata, terminarán el año a lo grande presentando el disco en la mayor cantidad de lugares posibles.      

Síganlos en sus redes sociales:

Facebook: Avepez

Twitter: @avepezmusica

https://avepez.bandcamp.com/