Ileana «iLe» Cabra, mejor conocida como la voz femenina de la agrupación puertorriqueña Calle 13, debuta como solista con su proyecto ‘Ilevitable’.

Alejándose del estilo urbano con el que se nos presentó como PG-13, su apodo como miembro de Calle 13, ahora nos muestra una faceta muy clásica y femenina en los 12 temas que componen ‘Ilevitable’. Bolero, balada, vals, mambo y hasta clásica trova se pueden encontrar en esta producción, cuyo resultado final es un recorrido a lo largo de los sonidos de Latinoamérica.

El proceso de grabación inició en el 2012. Junto a ella colaboraron otros 75 colaboradores, incluyendo músicos, compositores y arreglistas, logrando una compleja y orgánica instrumentación a lo largo del álbum. En la producción, la artista trabajó junto con Ismael Cancel, quien es baterista de Calle 13.

Entre los invitados especiales se encuentran su papá, sus hermanos René y Eduardo de Calle 13 y el legendario músico puertorriqueño Cheo Feliciano, que falleció en el 2014. Y entre los temas que interpreta, varios son composiciones de sus familiares. Por ejemplo, «Dolor» y «Quién eres tú» las compuso su abuela Flor Amelia de Gracia, mientras que su hermana Milena Pérez Joglar compuso otros tres temas, resaltando «Triángulo».

‘Ilevitable’ disco será oficialmente lanzado este viernes 3 de junio. Escucha el sencillo «Caníbal».