El destacado músico, trombonista y compositor caraqueño  Adrián Suárez expondrá su visión de “salsa dura” o “salsa de la brava” la tarde  del domingo 24 de abril (5:00pm Teatro de Chacao), el espectáculo proyectará toda la riqueza y evolución que acarrea la salsa como género bajo la producción de Akoustikos, la compañía del Conjunto Akene y de invitados especiales como Carlos Sánchez Torrealba, el cuatrista Cheo Hurtado y los cantantes Edgar “Dolor” Quijada, Marcial Istúriz, Rodrigo Mendoza, entre otros.

Adrián Suárez

adrian suarez

La asociación con el sonido del trombón surge de la fuerza arrolladora de la sonoridad urbana que conecta con la salsa originaria de la Cuenca del Caribe y la ciudad de Nueva York, es el sonoro devenir que desembocará en el fenómeno Salsa de mediados del siglo XX y por lo tanto desempeña un papel fundamental en la creación de la Salsa dura equivalente al atractivo que suscitó entre el público su abanico de posibilidades sonoras tradicionales.

El evento incluirá la participación especial del músico y actor Carlos Sánchez Torraelba, quien contará dos historias paralelas, la del trombón y la de la salsa, además de obras del Renacimiento y Barroco, música del siglo XIX venezolano y temas destacados de autores como Mon Rivera, Willie Colón, la Dimensión Latina y el Conjunto Libre, afirma Adrián Suárez, quien ideó y produjo este inédito concierto integrado por destacados músicos de la escena salsera a nivel nacional.

Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Teatro, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mayor información en las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Willie Colón – Oh, Qué Será?

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: