Dos cuatristas, dos legados, reunirá a dos grandes del cuatro venezolano. La temática del evento contrasta a Cheo Hurtado y Ángel Martínez,  en un homenaje a la herencia estilística de sus  maestros, Hernán Gamboa y Fredy Reyna, dos modos de interpretar el cuatro usando afinaciones distintas. Lo mejor de nuestra tradición instrumental de cuatro cuerdas.

Ángel Martínez

Angel-Martinez-cuatrista cusica plus

Cheo Hurtado

Cheo-Hurtado-cuatrista cusica plus

La inspiración de este homenaje va dirigido a los maestros Hernán Gamboa y Fredy Reyna por haber dejado en alto la música venezolana durante largos años de dedicación y exitosa carrera, determinada por sus seguidores como «música llevada a latitudes nunca antes imaginadas por ningún talento nacional de este género» y caracterizada por nuevas técnicas e iniciativas de referencia como aporte para la cultura venezolana, además del vivo reflejo de dos especialistas de la música antigua y tradicional.

Hernán Gamboa

hernan-gamboa-cuatrista cusica plus

Fredy Reyna

Fredy Reyna cusica plus

Como invitado especial del concierto, participa el reconocido músico David Peña, de Ensamble Gurrufío y Camerata Criolla, instrumentista y referencia venezolana de virtuosismo y espontaneidad en la ejecución del contrabajo en los más diversos formatos, destacando también su trabajo como productor.

La entradas para Dos cuatristas, dos legados, el próximo 3 de abril, está pautada para las 11:00 a.m, en la Sala 1 del Celarg Altamira, tiene un costo de Bs 800, y se pueden reservar y adquirir a través del correo electrónico mabproducciones@gmail.com.
DOS CUATRISTAS DOS LEGADOS

Más información en las redes sociales del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos: @PROMOCELARG (Twitter) y Promo CELARG (Facebook).