La artista emergente escocesa, bajo al disquera ubicada en Leeds, Inglaterra Come Play With Me, Josephine Sillars, ha estrenado un nuevo sencillo con el nombre de I’ll See You When I See You, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Originaria de las Tierras Altas de Escocia, Josephine se mudó a Leeds a principios de 2020. Y de forma oportuna, I’ll See You When I See You encuentra a Sillars navegando por la idea de seguir su propio camino en la vida, entretejiendo los temas nostálgicos de la amistad, la nostalgia y anhelo en el camino a través de una banda sonora bellamente orquestada de armonías de ensueño, patrones de batería intrincadamente secuenciados y pads ambientales. Comenzando con un patrón de piano en bucle solitario, la instrumentación considerada de la pista y la construcción atmosférica gradual permiten al oyente sentirse cómodo con el poder restaurador de las voces densamente estratificadas de Josephine, terminando con un estribillo de «por favor, no vayas».

El single se basa en el impulso del EP Desperate Characters de Josephine, lanzado a principios de 2021 y financiado por el la organización Help Musicians Do It Differently, y cuenta con la colaboración del productor Kieran Watson, con sede en Leeds. Habiendo recibido apoyo constante de BBC Introducing, su anterior sencillo Enemy, se convirtió en pista de la semana en «BBC Introducing en West Yorkshire» en enero de 2021, mientras que en su ciudad natal, BBC Radio Scotland nombró su anterior tema Skeleton «Track of the Week» después de su lanzamiento en 2019.

Sobre su nuevo sencillo la cantante expresó lo siguiente: «I’ll See You When I See You es una canción sobre estar lejos de los amigos y la dulzura agridulce que conlleva extrañarlos, pero saber que solo están separados porque quieren cosas diferentes. Curiosamente, en realidad no se trata de un encierro, sino que se refleja principalmente en las amistades más antiguas y en las personas que se han mudado «.

Ya puedes escuchar lo nuevo de Josephine Sillars a continuación: