El bajista de Shinedown, Eric Bass, ha anunciado su álbum debut en solitario, titulado Eric Bass Presents: I Had a Name. Considerado como un álbum conceptual, su lanzamiento está previsto para el 28 de febrero junto con una novela gráfica que lo acompañará.
El video del sencillo principal Mind Control ya está disponible y ofrece un primer vistazo al proyecto y su historia general, que él mismo describe como una ‘odisea épica’. Musicalmente, en la pista Bass se desvía del sonido hard-rock de Shinedown hacia un sonido más glam-rock/dance-punk que pone su voz al frente.
«Seguimos a este personaje, Devaren, mientras habla de su desdén por la población y de cómo no los soporta, pero al final de la canción tiene este momento reflexivo en el que en realidad se arrepiente de todo lo que ha estado haciendo», dijo Bass del contenido lírico de la pista. «Lo interesante de los personajes de esta historia es que representan una parte diferente de mi viaje de neurodivergencia y salud mental».
Continuó: «En Mind Control, Devaren representa la depresión que se ha infiltrado en mi vida a lo largo de los años y que no vi venir. Simplemente tenía que personificar eso en un personaje, así que en Mind Control se hizo cargo, pero al final en nuestra historia será derrotado».
Mira el videoclip de Mind Control a continuación: