Leon Bridges regresa pronto con un nuevo álbum. Leon, sucesor de Gold-Diggers Sound de 2021, llega el 4 de octubre a través de Columbia. El músico también compartió el primer sencillo del álbum, Peaceful Place, junto a un videoclip.
Bridges grabó Leon con el productor Ian Fitchuk en el estudio El Desierto de México y con el coproductor Daniel Tashian en Nashville.
«Leon ha tardado en llegar», escribió Bridges en un comunicado. «Empecé a escribir piezas desde Gold-Diggers Sound. No encajaban con lo que intentaba hacer con ese álbum y traté de seguir adelante. Pero no podía deshacerme de ellas porque son parte de mí. Y, si soy honesto, también porque creo que este es uno de mis trabajos más excelentes hasta el momento».
«En muchos sentidos, Leon se ha estado trabajando desde mi infancia. Este disco trata sobre días más simples. Se trata del tiempo que pasé en mi amado Fort Worth y de las experiencias que me convirtieron en el hombre que soy hoy. Es música conmovedora en el sentido más auténtico: está imbuida de mi alma», continuó.
En los últimos años, Bridges ha hecho música con Khruangbin. En 2020, compartieron el EP Texas Sun y, dos años después, lanzaron el EP Texas Moon.
Escucha Peaceful Place a continuación: