Recién salido de su galardón a Álbum del Año por Michael en los premios BET 2024, Killer Mike lanzó un nuevo sencillo. Humble Me viene con un videoclip en blanco y negro en el que le quitan las joyas al rapero y lo esposan.
A través de la letra, Killer Mike aborda su arresto en los Premios Grammy 2024 y compara estar ‘sentado en una habitación llena de policías’ con la historia bíblica de Daniel en el foso de los leones.
«Técnicamente, se suponía que no debía estar aquí», dijo Killer Mike en su discurso de aceptación del Álbum del Año en los premios BET. «Me esposaron y me sacaron de este edificio, pero quiero decirles, miren a Dios porque he vuelto, baby. Estoy de vuelta y estoy ganando. Quiero decirles a los negros que, gracias a BET, he vuelto. No porque ningún blanco llame a nadie. Un hombre negro dirige este negocio, una empresa negra montó este espectáculo y trajeron mi trasero negro aquí. Gracias a todos».
Inmediatamente después de ganar tres premios Grammy, incluyendo Mejor Álbum de Rap, Killer Mike fue arrestado y fichado por un delito menor de agresión después de un incidente con un guardia de seguridad. Meses después, la fiscalía de la ciudad de Los Ángeles se negó a presentar cargos penales contra Killer Mike después de que el artista «completara con éxito el proceso de audiencia de la oficina, incluyendo un requisito de servicio comunitario que se le impuso».
Killer Mike se encuentra en medio de una gira por Norteamérica en apoyo de Michael. Permanecerá de gira interpretando sus canciones en vivo hasta el otoño. Incluirá paradas en Lollapalooza, el Festival Folklórico de Newport y el Festival Internacional de Jazz de Montreal.
Durante su discurso de aceptación del Álbum del Año en los Premios BET, Killer Mike también instó apasionadamente a los espectadores a votar en las próximas elecciones. “Por quién votamos en el gran escenario es importante, pero es más importante que sepas quién es el concejal de tu ciudad, quién es tu fiscal”, dijo. “Y, si no te gusta la gente que se postula, lleva tu trasero negro a las urnas y postúlate tú mismo”.
Escucha Humble Me a continuación: