Beirut está de regreso con su nueva canción, Caspian Tiger, el primer lanzamiento del proyecto de Zach Condon desde el álbum Hadsel del año pasado.

Caspian Tiger se compuso originalmente por Condon para la banda sonora del nuevo proyecto de la compañía contemporánea circense sueca Kompani Giraff, A Study of Losses. Revisando la música coral temprana de Condon y las influencias del Renacimiento, la pista comienza con un piano solo antes de que entren en la mezcla un arpa y metales.

«Cuando me propusieron por primera vez escribir una banda sonora para un circo, inicialmente surgió una cierta cantidad de trauma de la era Elephant Gun«, compartió Condon en un comunicado de prensa.

«Había estado encasillado durante años como un caprichoso niño abandonado de circo, lleno de imágenes en tonos sepia de centavos y tal vez domadores de leones con bigotes de manillar. No podría haber estado más lejos de cómo imaginaba la música que estaba haciendo. Había estado evitando silenciosamente el tema durante años».

Continuó: «Es irónico que el proyecto de Kompani Giraff me pareciera tan atractivo y que escribir algo para que los acróbatas lo interpretaran fuera tan divertido. Caspian Tiger fue una de las primeras canciones que escribí para el nuevo álbum, con imágenes en mente de los pobres animales enjaulados o peleando en los coliseos romanos. Los habían tomdo de las estepas asiáticas alrededor del Mar Caspio y de lugares tan lejanos como Tashkent, un área que me ha fascinado durante años. La influencia sonora provino en gran parte de la música coral con la que estaba obsesionado en ese momento».

El videoclip que acompaña a Caspian Tiger de Beirut fue dirigido por Jan Pivoňka y presenta la coreografía de A Study of Losses.

Míralo a continuación: