La banda venezolana de Black/Death Metal, EIGHTH SIN, ha lanzado su primer videoclip titulado Un Dios Salvaje.
Este proyecto ha sido dirigido por el reconocido cineasta venezolano Luís Rodríguez, quien ha colaborado previamente con la banda, aportando su visión artística y experiencia al trabajo.
«Este lanzamiento no solo marca un hito significativo en la trayectoria de EIGHTH SIN, sino que también resalta su compromiso con la innovación y la calidad en la escena musical extrema de Venezuela, donde han estado activos desde su reaparición en 2019», dice un comunicado.
La letra y el videoclip de Un Dios Salvaje ofrecen una profunda meditación sobre la naturaleza del sufrimiento, el libre albedrío y la religión, tal como lo planteó Jean-Paul Sartre, y la complejidad de la relación entre el ser humano y lo divino.
Con un lenguaje evocador y potentes imágenes, el tema invita a cuestionar las nociones tradicionales de la divinidad y a reflexionar sobre la condición humana en un universo caótico e indiferente, como diría Jean Améry o Al Alvarez en su libro Un Dios Salvaje, nombre que toma el vocalista Jesús Santana para este tema, un discurso sobre la muerte voluntaria.
Santana ha optado por no explicar el origen del tema, permitiendo que sean los espectadores quienes interpreten lo que escuchan y ven, lo que añade una capa de misticismo y profundidad a la experiencia.
Mira el videoclip a continuación: