El mexicano Bongo Zapata nos trae B-Funk Classics, disco que concibe tras haber compartido escenario con Cypress Hill, LNG SHT, Max Chinasky y Black Eyed Peas.
El G-Funk está presente en la nueva producción de Bongo Zapata junto a su Crew: Max Chinasky en la producción, Padre Anderson (pilar del Rap en el Sureste), como su guía y apoyo en esta nueva etapa, Cimio Paredes, rapero legendario de la escena cancunense con quien hace unos años tuvo la colaboración Miches B#*ches & Ceviches, importante referencia para conocer la evolución musical de Bongo. Además del apoyo incondicional de Lng Sht, quien lo ha invitado a estar en los diferentes festivales y conciertos en CDMX y todo el país.
B-funk Classics es un homenaje a todas sus influencias musicales, mezclado con la esencia del Caribe, fusionando lo mejor de su mundo, siendo Snoop Dogg el santo patrono del Rap y una influencia tan grande para Bongo, que lo llevó a conocer a Nate Dogg y la esencia que le dió al G-Funk. Al pasar los años llegó Control Machete a su vida, poniendo de ejemplo la gran calidad que se puede crear en el Rap Mexicano.
«Conectar, esa es la palabra clave en la vida del Cancunense, su música busca compartir su viaje musical flotando con cantos bien pensados, cada detalle, cada tono, para que se pueda disfrutar al escuchar el disco completo en el que nos cuenta sus vivencias en diferentes situaciones aterrizadas», reza un comunicado.
Escucha B-Funk Classics a continuación: