Amyl and The Sniffers han presentado Jerkin, el último adelanto de su nuevo álbum, Cartoon Darkness, antes de su lanzamiento este viernes (25 de octubre).
Junto a la pista hay un videoclip NSFW que acompaña la atrevida letra de la canción. Los pub-rockers australianos subieron el video sin censura únicamente en su sitio web, con una versión censurada publicada en YouTube.
La cantante Amy Taylor dice de la canción: «Es bueno expresar tu enojo cuando alguien te ha estado molestando y es bueno tener humor en la vida, especialmente como mujer, cuando se supone que debes decir pasivamente ‘todo está bien’ para que todos estén cómodos».
Y añade: «La mejor parte de esta canción es que un squirter puede ser los genitales de cualquiera. Quería escribir una canción para ensalzar al ‘yo’ y menospreciar al ‘otro’ porque a veces, incluso si es solo por una ventana pequeña, esa es la mejor manera de reírse de algo y empoderarse. El mundo me está molestando y rompiéndome el corazón más que nunca en este momento, bien podría devolverlo. No tiene sentido pero es catártico».
El video sin censura está lleno de desnudez frontal. El director del clip, John Angus Stewart, afirma: «El nivel de ofensa que una vagina o un pene puede generar es absolutamente extraño. Una vez, Amy me dijo: ‘Si el mundo no estuviera tan jodido, nunca usaría ropa’. Es el contexto que imprimimos a nuestros órganos sexuales lo que los hace innatamente ‘ofensivos’. Dejemos de lado el artificio y examinemos el cuerpo de forma abierta y conversacional».
«Abordamos el proyecto como si fuera una actuación en sí misma. Desde el concepto hasta el equipo y el casting, nosotros (la producción) dejamos que el proyecto evolucionara de la manera más natural posible, permitiendo a nuestros sujetos dictar su nivel de participación en función de su comodidad ese día», concluyó.
Míra la versión censurada del videoclip a continuación: