Selva es el primer sencillo del nuevo álbum de Go Dugong, MADRE, realizado en colaboración con el artista venezolano Washé. En el álbum también hay temas con los venezolanos Gerry Weil y Miguel Noya.

Selva es una pista que presenta un intrincado panorama sonoro de instrumentos indígenas, originarios de América Latina, combinados con la electrónica etérea de Go Dugong.

Selva es una pista que habla y cuenta las sensaciones que el viaje al corazón de la selva amazónica venezolana suscitó en los dos artistas, núcleo experiencial del que surgió todo el álbum.

«Es un lugar que tiene una energía única y poderosa, no apto para el tipo de seres humanos en los que nos hemos convertido, totalmente desconectados de ese mundo», explica Go Dugong.

«Es una naturaleza que grita incluso cuando está en silencio, al igual que gritan los instrumentos que toca Washé. Una naturaleza brutal, que tiene hambre y quiere vivir, es puro caos. Puedes percibir la sucesión de nacimiento, muerte, destrucción, putrefacción, renacimiento en un ciclo sin fin, al cual te das cuenta de que perteneces. Cuando estás allí, a veces te sientes abrumado y al mismo tiempo ‘en casa’ porque entiendes que nuestra vida debería llevarse en armonía natural con ese mundo maravillosamente disonante», concluye.

En palabras del artista venezolano Washé: «en cada nota, tejí junto a Go Dugong el asombro del encuentro con ese mundo de verde infinito y vida palpitante. Esta canción es un mosaico de sensaciones. La caricia de texturas ancestrales, el estallido de colores que desafían la imaginación, y aromas que narran historias milenarias. Es el eco del momento en que sentimos que cada poro de la piel dilata, absorbiendo la esencia pura de la selva».

«Selva es mi invitación, para que sientas el abrazo de la naturaleza en su estado más prístino. Es un viaje donde cada sonido es un paso más profundo en la inmensidad. Un camino hacia la conexión con algo infinitamente más grande que nosotros mismos», Comenta.

Escucha Selva a continuación: