La artista danesa independiente Fallulah ha estrenado un nuevo EP, grabado en vivo en los Dreamland Recording Studios de Nueva York.
«Para mí, Nueva York es el comienzo. Este es el lugar donde descubrí la magia de la música. Aquí creció mi pasión y se escribieron las primeras canciones. Para este proyecto, sabía que tenía que volver al punto de partida de mi creatividad musical para redescubrir el origen de hacer música desde cero», dice Fallulah.
Inspirada por el movimiento ‘Dogme95’, creado originalmente por cineastas innovadores como Lars von Trier y Thomas Vinterberg para desafiar las formas conocidas y comunes de filmar y editar películas en los años 90, Fallulah decidió crear su propio conjunto de dogmas, incluyendo el tiempo limitado para escribir canciones, sin preparación ni ensayo antes de partir de Copenhague.
Además, ella y la banda solo podían hacer uso de cualquier instrumento y equipo que les proporcionara el estudio analógico, conocido por sus grabaciones con artistas como Nick Cave & The Bad Seeds, Sufjan Stevens, Feist y The National. Y por supuesto, todo debía grabarse en una sola toma.
«Es una paradoja. Pero establecer reglas y dogmas específicos a seguir generó una sensación de libertad y escribir las canciones se convirtió en una experiencia muy intuitiva. Cobraron vida con la banda, parados en este salón de la iglesia sagrado pero también muy íntimo y de alguna manera sensual, conteniendo la respiración mientras presionamos el botón rojo de grabación y entregándonos al momento. Fue intenso. Como un sueño febril del que no quieres despertar», explica Fallulah.
Mira la sesión completa a continuación: