Amyl and the Sniffers ha lanzado su nueva canción Big Dreams, el último sencillo de Cartoon Darkness, el primer LP de la banda australiana en tres años que llegará el 25 de octubre.

La canción ve a los Sniffers desacelerando las cosas, mientras la canción comienza con inquietantes arpegios de guitarra y voces directas de la cantante Amy Taylor. La banda guía gradualmente la balada de tres minutos hasta un crescendo apasionante, creando un aura triunfante que se funde con la letra de Taylor: un mensaje serio que se desvía del humor sardónico característico del grupo.

«Estoy escribiendo esto antes de que salga Big Dreams y, de hecho, estoy un poco nerviosa de que sea un sencillo, porque es muy diferente de las expectativas que mucha gente tiene de nosotros», comentó Taylor en el comunicado de prensa del tema.

«Esta canción se esbrició porque muchas personas en mi vida están pasando apuros económicos y es muy difícil hacer realidad tus sueños cuando intentas arreglártelas día a día. Pero cuando pienso en mis amigos haciendo lo que aman y veo lo buenos que son en eso, sé que nunca han sido aburridos. Siempre han estado iluminados, y no hay nada que pueda romper o quitarles eso».

Esta cruda realidad se refleja en el videoclip del tema. Una toma continua de la banda viajando por el desierto en motos.

«Grabamos el video en el desierto. Fue el primer clip que grabamos para este álbum y fue muy divertido», dijo Taylor sobre el audiovisual con dirección de John Angus Stewart.

Mira lo nuevo de Amyl and the Sniffers a continuación: