The Black Pacific, con el líder de Pennywise, Jim Lindberg, ha anunciado su segundo álbum y primer LP en 14 años, HERE COMES OUR WAVE.

Antes de la fecha de lanzamiento del 20 de septiembre, la banda ofreció el sencillo principal original y la canción de apertura I Think I’m Paranoid.

La canción canaliza ‘las ansiedades posteriores al 11 de septiembre y los miedos modernos’, según el comunicado de prensa. Encaja justo en la timonera del punk melódico de Lindberg. Dadas las similitudes sonoras, es esencialmente una extensión del trabajo de Lindberg en Pennywise. Considerando que la banda no ha lanzado un álbum desde 2018, representa una bendición para los fanáticos dedicados del skate-punk.

«He tenido esta canción lista desde hace un tiempo», comentó Lindberg en un comunicado de prensa. «Y trataba sobre toda la violencia sin sentido, el terrorismo, las conspiraciones gubernamentales y la división que te hacen querer mudarte a una isla desierta en algún lugar. Pero ahora la he actualizado para incluir grupos de odio, milicias y pandemias globales, por lo que básicamente es solo un ataque de pánico con guitarras distorsionadas a 120bpm».

Todas las canciones de HERE COMES OUR WAVE, como el debut de The Black Pacific, fueron escritas e interpretadas por Lindberg junto con su viejo amigo y compañero de grabación, el baterista Alan Vega. Como explicó Lindberg, la música se seleccionó de una colección de demos que había grabado a lo largo de los años, incluidas canciones que no encajaban en el contexto de Pennywise.

«He estado escribiendo canciones para Pennywise y varios proyectos durante muchos años. Así he acumulado un catálogo de cientos de demos. Literalmente cajas de cassettes de las últimas décadas», dijo Lindberg. «Algunas de las canciones no eran adecuadas para Pennywise, y trabajé en ellas con Alan de The Black Pacific. Así que tenía sentido publicarlas con ese nombre».

Puedes escuchar el sencillo I Think I’m Paranoid a continuación: