Amyl and the Sniffers está de regreso con su primer álbum de estudio en tres años: Cartoon Darkness saldrá el 25 de octubre. Hoy, junto con el anuncio del álbum, la banda presentó el último sencillo del álbum, Chewing Gum.

Grabado en los 606 Studios de Foo Fighters en Los Ángeles a principios de este año, Cartoon Darkness será el tercer álbum de estudio de Amyl and the Sniffers, después de Comfort to Me de 2021. Temáticamente, pretende transmitir algunos de los sentimientos asociados con el mundo moderno a medida que aumentan las tensiones políticas.

«Cartoon Darkness trata sobre la crisis climática, la guerra, la inteligencia artificial, andar de puntillas sobre las cáscaras de huevo de la política y la gente que siente que está ayudando al tener una voz en línea cuando todos simplemente estamos alimentando a la bestia de datos de las grandes tecnológicas, nuestro Dios moderno», explicó la cantante Amy Taylor en un comunicado.

«Se trata del hecho de que nuestra generación se alimenta de información con cuchara. Parecemos adultos, pero somos niños para siempre envueltos en un caparazón. Todos estamos absorbiendo pasivamente distracciones que ni siquiera causan placer, sensación o alegría, solo causan entumecimiento».

Luego, Taylor expresó su esperanza de que Cartoon Darkness se vea como «conduciendo de cabeza hacia lo desconocido, hacia este bosquejo inminente del futuro que se siente terrible pero que ni siquiera existe todavía… No quiero encontrarme con el diablo a mitad de camino y llorar lo que tenemos ahora mismo. El futuro es una caricatura, la receta es oscura, pero es novedad. Es sólo una broma. Es divertido».

El nuevo sencillo, Chewing Gum, llega como la segunda canción de Cartoon Darkness. Le sigue a U Should Not Be Doing That de mayo. Este último tema también viene con un videoclip.

Puedes verlo a continuación: