Japandroids ha compartido D&T, el último sencillo del venidero álbum final de la banda de indie rock, Fate & Alcohol.
Los orígenes de la nueva canción se remontan a una mañana de borrachera en Filadelfia mientras la banda se preparaba para un período de varias noches. Como cuenta el guitarrista y vocalista Brian King, una visita temprana al bar y algunos consejos de un extraño lo obligaron a sacar su bolígrafo.
«Habíamos estado de gira durante un año y medio, y el plan era concluir nuestro derroche de indulgencia con una aventura de cuatro noches en Filadelfia», explicó en un comunicado. «Llegamos temprano, exhaustos y desaliñados, con las voces disparadas, los corazones resecos, y aunque teníamos toda la intención de hacerlo, inevitablemente alguien llamó a todos a la barra y nos fuimos».
«Un trago antes del desayuno se convirtió en dos y muy pronto sentí un agradable tintineo. Aún faltaban horas para la prueba de sonido, decidí que era necesario dar un paseo y salí con la excusa de un cigarrillo. Media cuadra más tarde, me detuvo un extraño intangible que cortésmente comentó que había visto muchos borrachos explorando sin rumbo fijo las calles de Filadelfia, pero yo fui el mejor. Me recetó a Jesús y agua, lo cual reconocí solemnemente. Tímidamente, regresé a mi taburete y al ver mi reflejo en el espejo detrás de la barra me sentí melancólico y comencé a escribir».
D&T sigue al sencillo principal Chicago. Ambas canciones son adelantos de Fate & Alcohol, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de octubre a través de ANTI-Records.
Con el tema, Japandroids intenta encarnar ese tono a través de guitarras característicamente enérgicas y voces gritando. Capturan en última instancia la sensación de darte cuenta de que quizás has cedido demasiado a tus vicios durante la noche.
Escúchalo a continuación: