La causa exacta de la muerte de Sinéad O’Connor se ha revelado un año después de su fallecimiento.

La cantante irlandesa falleció el 26 de julio a la edad de 56 años el año pasado, donde la policía la encontró inconsciente en su casa. La enterraron en una ceremonia en la ciudad irlandesa de Bray en agosto pasado, con Bob Geldof y Bono entre los que rindieron homenaje en su funeral.

Los forenses confirmaron en enero de este año que O’Connor había muerto por causas naturales, pero ahora se ha dado a conocer la causa exacta de su muerte.

Según el Irish Independent, el certificado de defunción (registrado por su exesposo John Reynolds) afirma que O’Connor murió debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma.

El certificado también decía que, según los informes, O’Connor también había estado sufriendo «una infección del tracto respiratorio de menor grado». La muerte de la cantante fue certificada por Julian Morris, forense principal del interior del sur de Londres, tras la realización de un examen post mortem sin investigación.

Desde la muerte de O’Connor, han llegado tributos de personas como Garbage, Michael Stipe y Ice-T. Billy Corgan también habló recientemente sobre su amistad con Sinéad O’Connor, aclamándola como «un talento increíble».

Revelan
Foto: Peter Pakvis