Jerry Cantrell de Alice In Chains ha anunciado un nuevo álbum en solitario titulado I Want Blood, y ha lanzado el sencillo principal Vilified. El nuevo LP del cantante secundario y guitarrista principal de la banda de grunge saldrá el 18 de octubre.

La noticia llega justo cuando Cantrell inicia una gira de verano por Estados Unidos como telonero de la banda Bush. El recorrido de siete semanas comienza esta noche (26 de julio) en Bend, Oregon, y continúa hasta el show del 15 de septiembre en Los Ángeles.

I Want Blood sigue al álbum de Cantrell de 2021, Brighten. El nuevo LP cuenta con colaboradores notables, como los bajistas Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Robert Trujillo (Metallica); los bateristas Mike Bordin (Faith No More) y Gil Sharone (Team Sleep, Stolen Babies); y coros de Greg Puciato (Better Lovers, ex-Dillinger Escape Plan) y Lola Colette.

«Este disco es un trabajo serio. Es un hijo de puta», afirmó Jerry Cantrell sobre I Want Blood. «Es pesado, sin duda, y completamente diferente a Brighten. Y eso es lo que quieres, acabar en un lugar diferente. Hay confianza en este álbum. Creo que es una de mis mejores composiciones e interpretaciones, y ciertamente uno de mis mejores trabajos vocales».

Sonoramente, el sencillo Vilified cae justo en el estilo de Alice in Chains y tiene a Trujillo en el bajo y Sharone en la batería.

Escúchalo aquí: