El quinteto de hardcore de Albany Drug Church ha anunciado PRUDE, su quinto álbum de estudio, que saldrá el 4 de octubre. También compartieron el primer sencillo del álbum, Demolition Man.
PRUDE sigue a Hygiene, el álbum de 2022 de la banda de punk. El disco contó con la producción de Jon Markson, colaborador de larga data de Drug Church. Presenta una muestra más profunda de su sonido agresivo.
«Dudo en decir que este álbum es más emotivo, pero creo que definitivamente hay algunas canciones emotivas en el disco», dijo el vocalista Patrick Kindlon en un comunicado de prensa. «Quería evitar algunos de los temas que vengo insistiendo durante años, pero casi no puedo. Me limito a lo que me interesa, me molesta o me llama la atención».
Continuó diciendo: «Ciertamente hay cosas clásicas de Drug Church: personas que descarrilan sus vidas, una fuerte atracción hacia algún tipo de individualismo, frustración con la mentalidad de mafia, esta idea de que tal vez la comunidad no es lo que se vende, pero yo diría que este álbum lo aborda desde una especie de forma narrativa triste. Este me parece más serio».
Demolition Man, el primer adelanto de PRUDE, es un recordatorio abrasador y amplio de lo que Drug Church hace mejor. Kindlon dirige versos furiosos antes de que las guitarras sincopadas se abran a una cálida pared de sonido. Mientras tanto, Kindlon toma una ruta filosófica, aullando sobre cómo la humanidad nace para perder dentro de nuestro sistema actual y es inmensamente difícil encontrar un propósito.
Mira el videoclip del tema a continuación: