Uniform ha anunciado un nuevo álbum, titulado American Standard, que saldrá el 23 de agosto a través de Sacred Bones.

El grupo industrial radicado en Brooklyn también ofreció el sencillo principal This Is Not a Prayer y reveló la fecha para una gira por EE.UU. en el verano de 2024 en apoyo del nuevo LP.

La banda comenzará con un show de lanzamiento de disco con Poison Ruin y LEYA el 30 de agosto en el Bowery Ballroom en la ciudad de Nueva York. Desde allí, Uniform se trasladará a la costa oeste para una breve gira a principios de septiembre con World Peace como teloneros. Finalizará el 10 de septiembre en Tacoma, Washington.

En cuanto a la nueva canción de la banda, This Is Not a Prayer se basa las batería de Michael Sharp y Michael Blume, quienes sientan la columna vertebral rítmica de su noise-rock. La interpretación vocal de Michael Berdan es un cambio decidido con respecto a su entrega más dura en proyectos anteriores, captando toda la atención del oyente encima de las guitarras.

«Existiendo en el inframundo entre Public Image Ltd. y Butthole Surfers, This Is Not a Prayer ejemplifica mejor la contundente interacción de percusión entre los bateristas duales Michael Sharp y Michael Blume», comentó Berdan en el comunicado de prensa.

«Al igual que bandas como Swans o incluso Meshuggah, la guitarra, el bajo y la voz en esta pista actúan al servicio completo de lo que sucede en los kits. La canción es tan puramente rítmica como nunca nos hemos atrevido a intentarlo, y esperamos que estos ritmos te lleven a donde necesitas ir. La batería debería servir más frecuentemente como instrumento principal en la música extrema, pero estoy divagando…», concluyó.

Escucha el tema a continuación: