Mercedes Nasta y Rodrigo Blanco presentan un nuevo single en el que siguen navegando por la electrónica onírica.
Marte combina toques de ambient con un beat lleno de flow. La voz de Mercedes va mutando con distintos efectos y nos muestra su versatilidad. Este track fue producido por Jordan Reyes quien ha trabajado con blackbear, Doja Cat, NCT-127, Monsta X æspa, Stray Kids, Mike Shinoda y muchos más.
«Marte se trata de un renacimiento interrumpido, de un factor externo que altera el curso y la velocidad de una trayectoria, evidenciando la inevitabilidad de las variables que pueden afectar la dirección de un proyecto. Como consecuencia, volteas la mirada hacia otros proyectos que también piden tu atención para terminar bailando en un cráter. El cráter es un símbolo de contención, un límite territorial simétrico, concéntrico y cargado de energía», dice un comunicado sobre el tema.
Por su parte, Mercedes comenta: «Marte empezó como una suerte de trap reggaetonero. Nos tardamos mucho en entenderle el flow, y no la terminamos a tiempo para que fuera parte de nuestro álbum RAMA. Después se presentó la oportunidad de hacer una canción con Jordan Reyes, un productor basado en Los Ángeles. Le enseñamos el demo de Marte y le gustó. Trabajó en una versión y nos sorprendió con un camino muy distinto, muy espacial y futurista. Es la primera vez que trabajamos una canción como dúo en este formato de larga distancia, grabando y rebotando versiones. Y es bonito imaginar la canción viajando de ida y vuelta en el ciberespacio».
Esta canción cuenta con un video oficial dirigido por Gaia Marcaccini. Es un collage digital que utiliza elementos de inteligencia artificial para crear diferentes mundos. Los personajes se grabaron actuando en frente de una pantalla verde con un super styling de Lea Marcaccini. Posteriormente editó a los personajes dentro de estos mundos. El video toma como referencia el Viaje a la Luna de Georges Méliès.
Míralo a continuación: