La joven cantante argentina Agostina Sol se apropia de lo impropio y construye un universo que sólo existe en la nocturnidad en su flamante primer disco. Canción Nocturna inicia con la interrupción del sueño y, lo más importante de todo, no reconoce al Sol.
Abarcando desde guitarras abrasivas hasta sintetizadores más espaciales, Canción Nocturna muta constantemente a medida que atraviesa el sueño y la pesadilla. Notas y palabras comienzan a relacionarse en busca de sentido, en busca de resignificar la disonancia. Un disco conceptual que trata temas como crecer, la salud mental y la identidad.
El álbum contó con la producción de la propia Agostina Sol, junto a Alejandro Bolainas y Fran de Bortoli. Se grabó, mezcló y masterizó en El Ruido Records, en la Ciudad de Buenos Aires.
Agostina Sol es una artista emergente de la Ciudad de Buenos Aires que, tras una infancia y adolescencia consumiendo mucha música en búsqueda de un estilo propio, y mientras estudiaba piano y guitarra, en 2020 decidió darle un lugar más importante a la composición de sus propios temas.
Luego de lanzar sus primeros singles, El lado oscuro del sol (2023), Toma 2 (2023) y En espiral (2024), la joven cantante publicó a fines de mayo de 2024 su primer EP, Canción Nocturna.
Puedes escucharlo aquí: