Soft Play, anteriormente Slaves, ha lanzado una canción titulada Everything And Nothing, el último sencillo de su próximo álbum.

Compartida hoy (4 de junio), la canción sigue a Punk’s Dead, Mirror Muscles y Act Violently, lanzadas anteriormente. Aparecerá junto a ellos en su próximo cuarto álbum de estudio, Heavy Jelly. Llegará el 19 de julio y marca su primer LP con el nuevo nombre de la banda y su primer proyecto de larga duración en más de seis años.

En el tema, la banda, compuesta por Isaac Holman y Laurie Vincent, adopta un enfoque más intenso y abierto que nunca y se aleja del sonido que los fans normalmente esperarían de ellos.

A diferencia de la ya mencionada Act Violently, con Everything And Nothing el feeling de la pista se respalda en emotivas melodías de mandolina y violín. Holman se inspira en la pérdida de uno de sus amigos y presenta una sensación de vulnerabilidad rara vez vista por el dúo.

Dicho esto, Soft Play insiste en que no se trata de una balada simbólica del LP, sino de uno de sus trabajos más crudos, intransigentes y vulnerables hasta la fecha.

«Comencé a escribir las palabras encerrado en lo más profundo de un colapso de salud mental. Mi buen amigo Bailey acababa de fallecer, Laurie no hacía mucho que había perdido a su pareja, Emma, ​​a causa del cáncer», dijo Holman sobre la inspiración para el sencillo.

Puedes escucharlo y ver su videoclip a continuación: