The Rills presentaron ayer (30 de mayo) un nuevo y acelerado sencillo, el cual lleva por nombre I Don’t Wanna Be.

Una declaración sobre la canción indie punk la describe como «una historia de autoafirmación sin complejos y de superación de la mentalidad limitada de la vida en una pequeña ciudad».

«The Rills ya no permitirán que nadie los sujete o los pinte como nadie más que ellos mismos. Finalmente tienen confianza en quiénes son y no tolerarán que les digan lo contrario», añadió.

«He sido un niño y un hombre, un vaquero y un marinero. Un sastre, un santo, una bestia y un fracasado. Todos mis disfraces exitosos son simplemente un truco de la luz», dijo el vocalista y guitarrista Mitch Spencer, hablando de la canción. «Puedes pasar toda la vida usando sombreros y darte cuenta de que no te quedan bien los sombreros en absoluto».

En un nuevo comunicado, la banda reflexionó sobre sus inicios durante el Covid y su posterior ascenso tras el lanzamiento de dos aclamados EP. «Éramos sólo una pequeña banda idiota», explicó Spencer. «Obviamente teníamos estos sueños, pero luego se produjo el bloqueo y nos vimos obligados a hacer TikTok y todo eso porque no teníamos una forma de reproducir o publicar música».

Después de obtener millones de likes en TikTok y miles de reproducciones, la banda consiguió una gran base de fans.

«De repente todo explotó, teníamos fans y estábamos hablando con NME. Todo en ese tiempo lo hicimos juntos», continuó Spencer.

Mira el videoclip de I Don’t Wanna Be a continuación: