La banda londinense de indie rock Hard-Fi ha regresado con Don’t Go Making Plans, su primer sencillo nuevo en una década.
Anunciada hoy (20 de mayo), la nueva canción es la primera de la banda en 10 años. El tema formará parte de su próximo EP del mismo nombre.
Con la pista, Richard Archer y compañía traen la sensación del verano, entregando un himno trepidante, maravilloso y lleno de alma.
Según la banda, los temas de la canción se inspiraron inicialmente en los intentos del gobierno del Reino Unido de criminalizar muchos aspectos de la protesta popular a través de la Ley de Orden Público de 2022, y su objetivo es provocar la reflexión de los oyentes.
«Don’t Go Making Plans es una especie de canción de protesta sobre la protesta, pero quería resumir ese mensaje en algo que todavía fuera una canción pop», explicó Archer, líder de Hard-Fi.
«Una canción que aún puedes bailar en un club o tocar en la radio. Porque con una canción como esa puedes establecer una conexión real y sortear las restricciones inútiles que se nos imponen. Que los gobiernos aprueben leyes para detener las protestas que causan más que perturbaciones menores parece sacado de una película distópica», añadió.
Puedes escuchar el nuevo tema a continuación: