La banda inglesa Fat Dog ha anunciado su álbum debut WOOF y compartido su nuevo y vigoroso sencillo Running.
Running presenta la voz profunda característica del líder Joe Love junto con un ritmo de sintetizador fuerte y enérgico al más puro estilo Fat Dog. La pista combina un sonido hard punk con un ritmo bailable.
Dirigido por Stephen Agnew, el videoclip que acompaña a la canción insinúa a Ken Russell, Ingmar Bergman y MANDY al tiempo que revela los verdaderos orígenes del Fat Dog Cult y su verdadero líder.
Running sigue a los sencillos lanzados anteriormente de la banda All The Same y King of Slugs. Las tres canciones aparecerán en el próximo LP, que se lanzará el 6 de septiembre a través de Domino.
‘WOOF’ está disponible para reservar en vinilo verde neón Dinked de edición limitada (con fenaquistoscopio), vinilo rojo, vinilo estándar, CD y digitalmente.
El álbum fue producido por Love junto a James Ford (Arctic Monkeys, Geese, Haim, Gorillaz, Kylie Minogue, Declan Mckenna) y Jimmy Robertson. La banda ha citado a Bicep, I.R.O.K, Kamasi Washington y el grupo ruso de EDM Little Big como influencias.
«Quería hacer algo ridículo porque estaba muy aburrido», dijo Love en un comunicado de prensa. «La música es tan mundana. No me gusta la música desinfectada. Incluso este álbum está desinfectado en comparación con lo que tengo en la cabeza. Pensé que sonaría más jodido».
El tecladista Chris Hughes añadió: «Mucha música en este momento es muy cerebral y la gente no la baila. Nuestra música es el polo opuesto de pensar en la música».
Mira el videoclip de Running a continuación: