El power trío chileno Ciudad Z ha compartido el videoclip de su single La Condena. El tema destaca por un aire de oscuridad que recuerda a los riffs de bandas emblemáticas del rock.

La Condena habla de los conflictos de la vida actual con todas las dificultades de un mundo y sistema que avanza a una velocidad sin referencias. Y de lo difícil que es adaptarse, generando ansiedades y excesos que nos condenan al tratar de encajar en esta vorágine.

El sencillo se grabó, mezcló y masterizó de la mano de Nicolás Castro en el Centro de Producción Musical Municipal Valentín Trujillo de Quilicura. La producción musical estuvo a cargo de Bruno Castillo (CPM) y Ciudad Z.

Fundada en 2012, Ciudad Z ya cuenta con un single, un EP, un disco publicados y un larga duración próximo a publicar este 2024. Se han presentado en importantes escenarios de Santiago y regiones. La banda la integran Gabriel Mezzano en guitarra y voz, Enzo Román en bajo eléctrico y Francisco Cáceres en batería.

Su música es una combinación melódica del rock & roll más puro y clásico con nuevos sonidos, letras que abordan temas cotidianos, sociales y una dosis potente de poesía existencialista entregando así nuevos aires a la escena de su país.

Mira el video de La Condena a continuación: