Este 2024 la banda española Wakame regresa con Shinkansen, una canción de corte acelerado con el que rompen su silencio. El tema nace paralelamente a su próximo trabajo, que verá la luz a lo largo de este año y estará producido nuevamente por el madrileño Carlos Hernández.

La canción se inspira en el tren bala japonés. Bpm altos que simbolizan la velocidad del tiempo, de las oportunidades. Nos habla de trenes que solo pasan una vez. A veces se nos escapan, otras nos arrollan. También es su canción de menor duración, sin estribillo y de intensidad ascendente. No podía llamarse de otra forma que Shinkansen.

Wakame es el ambicioso proyecto musical de los murcianos Toni Bastida, Lolo Walls, Álvaro Sánchez y Lex Serrano. Nace a principios de 2022 para dar forma a una propuesta sólida de intensidades rock con melodías pop. Su música bebe del rock alternativo de bandas como Placebo, Interpol o The Killers, entre otros.

Carlos Hernández (productor de Viva Suecia, Carolina Durante, Los Planetas, etc.) estuvo al mando de su primer trabajo: Revolución Industrial, un álbum de 8 temas donde destacan canciones como CARRIE WHITE con la colaboración de Rafa Val (Viva Suecia).

Mira el videoclip de Shinkansen a continuación: