Bajo la dirección de Persia Campell, producción de Memo Ibarra, fotografía de Yojanan Montaño y coreografía de Mauricio Rico & Nancy Arrollo, llega el audiovisual para The Mess We’ve Made del más reciente material la banda mexicana Descartes a Kant, After Destruction.

Es un electrizante sencillo que refleja la relación que tenemos los humanos con nuestro lado oscuro y la negación que tenemos hacia él. El escondite perfecto de esta oscuridad se encuentra debajo del asiento del carro.

Después de un cambio de alineación, la agrupación originaria de Guadalajara explora el significado de los ciclos de la vida a través de 12 tracks conceptuales.

Con ayuda de un personaje llamado ‘The DAK’, cuya función es reparar cualquier daño emocional, e inspirada en la obra del filósofo Byung-Chul Han, Descartes a Kant satiriza sobre el consumismo digital contemporáneo, la existencia y el inevitable cambio.

After Destruction retrata el malestar psíquico de una sociedad hiper comunicada y aislada emocionalmente. Incorpora guitarras destructivas, melodías conmovedoras e interludios inspirados en la ciencia ficción.

A diferencia de sus discos previos, la banda apuesta por el minimalismo y la estética retrofuturista. Su sonido disruptivo se mantiene, pero hay ritmos y progresiones de acordes que conducen a emociones específicas y calculadas. Es un disco más limpio, con letras oscuras y una energía salvaje y sorpresiva.

La obra aborda la depresión, el dolor, las horas de melancolía, la claustrofobia mental y temas conectados con la salud mental. 

Puedes ver su más reciente videoclip a continuación: