André 3000 estrena su álbum New Blue Sun, el cual anunció repentinamente esta semana. Es un disco de improvisaciones instrumentales grabado con Carlos Niño, Surya Botofasina y Nate Mercereau, entre otros.

En los créditos completos, que también se encuentran a continuación, a André 3000 se le atribuye tocar instrumentos de viento digitales, flauta de contrabajo, flautas de madera y bambú, flauta maya, pedales y, en That Night in Hawaii When I Turned Into a Panther and Started Making These Low Register Purring Tones That I Couldn’t Control … Sh¥t Was Wild, tonificación de pantera.

Si bien André 3000 ha aparecido como colaborador invitado en los discos de muchos otros artistas y ha reunido a Outkast para shows con Big Boi, es obviamente notable que el primer álbum en solitario del músico a estas alturas de su carrera discográfica, después de que Outkast dejó de hacer álbumes, sea un álbum completo instrumental centrado en la flauta.

«No es que no lo intente o que no tenga muchas de estas canciones simplemente guardadas; tengo canciones, pero no son cosas de rap que realmente me haga feliz compartir», dijo André 3000 a Rodney Carmichael de NPR en All Songs Considered. «Y realmente, esa es la parte más importante. Tengo que sentirme feliz por compartirlo. Por eso me di cuenta de que con New Blue Sun fue como ‘vaya, realmente quiero que la gente lo escuche. Realmente quiero compartirlo'».

Puedes escuchar el álbum a continuación: