OMD ha anunciado su regreso con la noticia de un nuevo álbum, Bauhaus Staircase, su primer LP nuevo en seis años. Junto con el anuncio, han compartido el sencillo homónimo del disco.

El próximo álbum marca el primer anuncio de la banda desde que celebraron su 40 aniversario el año pasado. También es la primera música nueva desde su decimotercer álbum de estudio aclamado por la crítica, The Punishment of Luxury, que llegó en 2017.

Escrito, grabado y mezclado predominantemente por ambos miembros, McCluskey y Paul Humphreys, se espera que el próximo LP sea el disco más explícitamente político de Orchestral Maneuvres in the Dark hasta la fecha. También captura su deseo de ‘ser Stockhausen y Abba’ y se escribió durante el encierro de COVID-19.

«Redescubrí el poder creativo del aburrimiento total», admitió McCluskey sobre el proyecto, insinuando las raíces detrás del sonido experimental y la motivación política detrás de él.

El dúo también se asoció con David Watts, el productor de rock que dirigió el reciente álbum de la banda de Sheffield The Reytons. Mezclando dos pistas.

«Estoy muy contento con lo que hemos hecho en este disco», explica McCluskey, reflexionando sobre los 45 años transcurridos desde el primer concierto de la banda en Liverpool. «Me siento cómodo si esta es la última declaración de OMD».

Bauhaus Staircase estará disponible el 27 de octubre a través de White Noise.

Para celebrar el anuncio del nuevo álbum, los miembros también compartieron su primer sencillo extraído del LP. La canción principal, que también es la canción que abre el álbum, sirve como un guiño al amor de McCluskey por la era Bauhaus.

Escúchala aquí: