Proveniente de Coyhaique y radicada en Santiago de Chile, cata teuber presenta su primer EP Todo Lo Que Fui. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Vivir en un pueblo pequeño, no saber dónde pertenecer y estar en constante diálogo con su niña interior para resolver conflictos internos. Estas son las temáticas que aborda este material de la arquitecta, ilustradora y cancionista chilena.

Radicada en Santiago por temas profesionales, cata teuber tuvo sus primeras aproximaciones al piano y la guitarra desde muy temprana edad. En todo lo que fui la artista apuesta por transformar sus vivencias en canciones tristes y que son de fácil identificación para quien escuche.

me cansé de la ciudad, ¿dónde vas a estar?, casas de cartón, bichos raros y ven, cariño son las 5 canciones que componen el EP. En cada una relata diferentes vivencias de su crecimiento: la niñez, la adolescencia, migrar a una ciudad más grande para estudiar una carrera profesional, el sentido de pertenencia en un pueblo pequeño, y el añorar las cosas perdidas.

«Creo que hacer las paces con quienes fuimos en el pasado es imprescindible para seguir creciendo, ser autocompasives y hacerse harto nanai para sanar de a poquito. Me gustaría ir a la yo del pasado y darle un abrazo. Decirle que todo va a estar bien y que las canciones que ha escrito cuando chica lograron salir de las cuatro paredes de su pieza», cuenta cata teuber sobre el disco.

La letra es sentida y profunda. Se complementa musicalmente con un sonido folk de instrumentales envolventes y experimentales, arreglos emocionantes, atmósferas que transportan a un lugar más frío, y un sonido nostálgico muy característico. Un trabajo sonoro con la producción de Wally Lara, quien también estuvo a cargo de la grabación, mezcla y mastering.

La significancia del crecer también es representada a través del arte. La portada se elaboró junto a Felipe Mauret y Francisca Contreras.. Toma de referencia el libro infantil Dónde viven los monstruos, uno de los favoritos de cata. En ella se retrata a la artista como una gigante dentro de una casa pequeña, como símbolo del crecimiento.

Escucha el EP aquí: