The Mountain Goats han anunciado un nuevo álbum. Llegando el 27 de octubre, Jenny From Thebes marca el sucesor del LP de 2002 de la banda All Hail West Texas. Antes de su nuevo disco, Mountain Goats ha lanzado el sencillo principal Clean Slate.

Como explica el líder John Darnielle, Jenny From Thebes es una ópera rock sobre una mujer que compra una Kawasaki para alejarse lo más posible de una ciudad que ha estado cargando sobre sus hombros durante demasiado tiempo. «Clean Slate establece la escena: esta es la casa que Jenny alquila; estas son las personas que se quedan allí cuando necesitan un lugar para quedarse; aquí es donde se encuentra en el proceso de convertirse en alguien que no sea la dueña de llaves que ha sido», dijo en un comunicado de prensa.

Producida por Trina Shoemaker y grabada en la Iglesia de Tulsa, Oklahoma, Jenny From Thebes cuenta con la guitarra de Alicia Bognano de Bully, arreglos de cuerno y cuerdas de Matt Douglas, y coros de Kathy Valentine de Go-Go’s y Matt Nathanson.

El nuevo LP sigue al álbum de 2022 de Mountain Goats, Bleed Out, que contó con la producción Boganno y se inspiró en las películas de acción de los años 60, 70 y 80. Darnielle describió las pistas de ese disco como ‘minipelículas de acción uptempo’ que estaban llenas de sus propias ‘tramas, personajes, atracos, rehenes, travesuras cuestionables, autos de fuga, todo eso’.

Desde que lanzó Bleed Out, Darnielle apareció en la comedia policiaca Poker Face de Natasha Lyonne y Rian Johnson, donde interpretó al guitarrista de un one hit wonder de rock llamado Doxxxology. La banda está liderada por un personaje llamado Ruby Ruin, interpretado por Chloë Sevigny.

Mira el lyric video de Clean Slate aquí: