La banda estadounidense de Deathcore Carnifex anunció su nuevo álbum ‘Necromanteum’ y compartió el primer adelanto, un tema homónimo.

Como uno de los principales proliferadores del género, Carnifex puede usar su medio como un formato de narración de historias. Tal es el caso de Necromanteum, un cuento de lo macabro al estilo de Poe. El tenebroso video dirigido por Jim Louvau y Tony Aguilera solo se suma a la sensación de aprensión con sus guiños de Poltergeist y Blair Witch.

La premisa de la banda para la canción lee: «Hace décadas, los intelectuales adinerados comenzaron a instalar psicomanteum en sus hogares; una habitación secreta completamente llena de espejos, o un solo espejo. En completa oscuridad. Para hablar con los muertos en otras dimensiones y obtener su conocimiento… ¿y si pudieras usar ese tipo de habitación para hablar con la muerte misma?»

El álbum fue coproducido por Jason Suecof, el vocalista Scott Ian Lewis y el baterista Shawn Cameron, y se grabó durante varias semanas en Florida. Vio el regreso de la batería en vivo al estudio, lo que no fue el caso durante las sesiones restringidas por COVID para Graveside Confessions de 2021.

«Necromanteum es un álbum verdaderamente especial que todos nosotros en la banda ya amamos», dijo Lewis a través de un comunicado de prensa. «Pasa un tiempo conversando con el otro lado de la vida, ingresa al Necromanteum…»

Escucha el tema aquí: