Fruta Brutal comparte Madre Serpiente, su nuevo EP. Se destaca por su sonido distintivo que fusiona el indie rock pop con géneros latinoamericanos modernos como el reguetón, así como subgéneros tradicionales del folclore sudamericano. Se pueden apreciar las influencias de artistas como Fito Paez, C. Tangana, Tame Impala, St. Vincent, Natalia Lafourcade, y Disclosure.
Las canciones de Martín, la mente creativa detrás de Fruta Brutal, surgieron de momentos de inspiración durante su viaje de mochilero por Sudamérica. Su recorrido comenzó en la Patagonia de Argentina y Chile, pasó por las selvas de Brasil y Bolivia, y terminó en las majestuosas montañas andes de Perú y Ecua- dor.
Al regresar a Estados Unidos, decidió formar su propia banda, Fruta Brutal, y dedicarse por completo a su carrera en la música y la traducción de idiomas. Para Martín, la música se conviertió en el catalizador de un renacimiento de su identidad como inmigrante latinoamericano.
Madre Serpiente es el resultado de este viaje musical. Un EP extraordinario que combina de manera hermosa los sonidos latinoamericanos con el indie rock contemporáneo. Consta de cuatro canciones que muestran la fusión única de géneros e influencias.
Escúchalo a continuación: