Islands, la banda de indie-pop liderada por Nick Thorburn de Unicorns, ha anunciado un nuevo álbum. And That’s Why Dolphins Lost Their Legs llegará el 25 de agosto. La banda también compartió un videoclip para la nueva canción Life’s a Joke.

And That’s Why Dolphins Lost Their Legs es el noveno álbum de Islands, luego del álbum de regreso de 2021 Islomania. «Islomania fue exuberante y esperanzador, y Dolphins es como la réplica sombría», dijo Thorburn en un comunicado. «Las canciones intentan aprovechar algunos de nuestros impulsos más oscuros. El sentimiento sombrío e inquebrantable de que vivimos en el infierno, que no hay futuro, que se ha perdido toda esperanza. Quería explorar esas profundidades y ver a dónde me llevaba».

Thorburn trabajó en And That’s Why Dolphins Lost Their Legs en su casa de Los Ángeles, así como en el Sunset Sound de Hollywood con Chris Coady, en el norte del estado de Nueva York con Mike Stroud de Ratatat y en Los Feliz con Patrick Ford.

El videoclip que acompaña a Life’s a Joke fue creado por el artista de video collages Malt Disney, y puedes verlo a continuación: