Sqürl, la banda de Jim Jarmusch con Carter Logan, ha anunciado su LP debut, Silver Haze, con un video para su nueva canción Berlin ’87.

Silver Haze cuenta con colaboraciones de Charlotte Gainsbourg, Anika y Marc Ribot; saldrá a la venta el 5 de mayo a través de Sacred Bones.

La nueva canción y su vídeo incluyen música e imágenes de hace décadas. «Jim creó las pistas básicas de guitarra primero en su estudio casero, con recuerdos de vivir en Berlín en 1987 flotando a su alrededor», dijo la banda en un comunicado. «Las pistas fueron luego Sqürlizadas por Carter y Randall en Circular Ruin».

Sobre el video, Jem Cohen añadió: «Recorriendo Europa Central y Oriental poco después de la caída del Muro de Berlín, con la mochila cargada de cámaras de Super 8, el paisaje me conmovió profundamente. No podía imaginar que algunas de esas imágenes aparecerían más de un cuarto de siglo después en una película para la banda de Jim y Carter. Trabajan duro para forjar su sonido expansivo, con su ritmo indomable y sus armónicos secretos. Me alegro de haber tenido esa mochila y de haber sido útil».

Mira el videoclip a continuación: