El legendario trío post-punk de Atenas, Mercyland, hoy comparte su nueva canción, Freight Truck, ya disponible en todas las plataformas. Con John Keane como invitado en pedal steel, la canción es la segunda lanzada de su álbum final, We Never Lost a Single Game, que llegará a través de Propeller Sound Recordings el viernes 16 de septiembre.

«Freight Truck es un ejemplo de la mentalidad de Mercyland a mediados de 1990″, dijo Barbe, miembro de la banda. «Ya estábamos tramando en secreto nuestra ruptura y estábamos llevando nuestra música a donde nos apeteciera en ese momento sin preocuparnos de cómo podría encajar con nuestro pasado, la música en ese momento o realmente cualquier otra cosa. Definitivamente estábamos volando las cosas por el aire, y si alguien quería saludar, bien. Si no, todavía estábamos ondeando la bandera».

Con nueve canciones grabadas originalmente en 1990 pero archivadas tras la disolución de Mercyland en 1991, We Never Lost A Single Game se anunció con el lanzamiento de la canción Uncle, disponible ahora en todos los DSP y servicios de transmisión. Un video oficial con la letra, que presenta imágenes históricas del apogeo de la banda en la década de 1980, también está disponible en YouTube.

Formado en 1985 en Atenas por el vocalista/bajista David Barbe (luego invitado por Bob Mold a unirse a Sugar y ahora un productor/ingeniero galardonado conocido por su trabajo con Drive-By Truckers, Superchunk, Gregg Allman y Deerhunter , por nombrar solo algunos), recordemos que Mercyland tocó un estilo visceral de post-punk, que era a la vez perfectamente contemporáneo y bastante adelantado a su tiempo. El trío, que también contó con el guitarrista Andrew Donaldson y el baterista Joel Suttles, se inspiró en colegas del underground estadounidense como Hüsker Dü, Dinosaur Jr y The Replacements mientras sintetizaba de manera experta esas influencias en un sonido propio resplandeciente y cargado de adrenalina.

Después de haber pasado los años posteriores a Mercyland trabajando como productor, ingeniero, escritor y músico en cientos de proyectos de una amplia gama de artistas en su estudio de grabación independiente Chase Park Transduction en Atenas, Barbe está encantado de haber revisitado la música de la banda. Tanto tiempo después de su creación inicial, con We Never Lost A Single Game ahora da pie a un vistazo del universo alternativo a lo que podría haber sido.

«Hoy en día, mi trabajo es tomar lo que la gente tiene en la cabeza y ayudar a que salga de los parlantes de alguien», dijo Barbe, «pero en ese momento, no era ingeniero y nunca me sentí feliz con la forma en que sonaba nuestro material. Las técnicas que eran populares en los estudios a finales de los 80 no eran lo que buscábamos. Lo desmantelé y lo devolví a lo que pretendíamos en un principio. Simplemente no tenía forma de transmitirlo a otras personas en ese entonces».

Escucha su nuevo tema a continuación: