El día de hoy (8 de agosto del 2022) la cantante y actriz británica Olivia Newton-John, mejor conocida como «Sandy, la estrella de la adaptación cinematográfica de 1978 del musical Grease, falleció a la edad de 73 años en su casa del sur de California, rodeada de su esposo, familiares y amigos (quienes dieron la noticia por Facebook), después de una batalla de 30 años contra el cáncer de mama metastásico.

En 1978, su papel coprotagonista con John Travolta en Grease le valió una nominación al Globo de Oro como «Mejor Actuación de una Actriz en una Película – Musical de Comedia». La banda sonora más vendida de esta película incluía los duetos You’re The One That I Want y Summer Nights, con Travolta, así como su megaéxito, Hopelessly Devoted To You; y hasta la fecha, Grease sigue siendo la película musical más exitosa de la historia.

Fotografía: Still de «Grease» (1978). Director: Randal Kleiser

Los créditos cinematográficos adicionales de Olivia incluyen Funny Things Happen Down Under, Toomorrow, Xanadu, Two Of A Kind, It’s My Party, Sordid Lives, Score: A Hockey Musical y A Few Best Men.

Con más de 100 millones de álbumes vendidos, los elogios de Olivia incluyen cuatro premios Grammy, numerosos premios Country Music, American Music y Peoples Choice Awards, diez éxitos #1 incluyendo Physical (que encabezó las listas durante diez semanas consecutivas convirtiéndolo en el sencillo #1 de los años 80), y más de 15 sencillos entre los 10 primeros.

En noviembre de 2020, la actríz creo la Fundación Olivia Newton-John, una organización benéfica independiente que patrocina la investigación global de la medicina vegetal para el cáncer. Estas inversiones en nuevas investigaciones científicas educarán a los pacientes y sus cuidadores sobre opciones más amables para tratar el cáncer. La organización benéfica está comprometida con la realización de un mundo más allá del cáncer.

Uno de sus lanzamientos más recientes fue en febrero del 2021, cuando Olivia y su hija Chloe Lattanzi lanzaron Window in the Wall, que debutó en el puesto número 1 en iTunes Music Video Chart y Amazon A/C Chart. Solo unos meses después, Olivia obtuvo otro éxito número 1 en la lista Amazon A/C con Put Your Head on My Shoulder, un dueto con la leyenda de la música Paul Anka.

Desde la noticia de su fallecimiento, varios de sus colegas y familiares la han recordado como una gran amiga, colega y estrella que segurá siendo una gran inspiración para los fans de los musicales y todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de Broadway.