Desde el puerto de Valparaíso, Óliver Colores estrena un crudo álbum de canciones registradas en vivo en el Festival Guarida Secreta, Canciones para pasar el frío.

Óliver Colores es un músico chileno que llega a Valparaíso el año 2019 en medio del estallido social. Con una guitarra al hombro, el cantautor recorre las calles del puerto y se conmueve con lo que ahí encuentra, inspirándolo a escribir canciones influenciadas por los boleros tradicionales de la zona, los discos de Bob Dylan y las voces anónimas que descubre en sus caminatas. Así es como nacen los siete tracks que dan vida a su primer disco Canciones para pasar el frío.

Una armónica, una guitarra de cuerdas de metal, y la voz dulce pero rasgada de Óliver dan vida a melancólicas canciones como Profecías y Sagitario. Con una propuesta cruda y directael músico nos sumerge en relatos autobiográficos sobre noches de soledad, búsquedas de hogar y amistades, y caminatas sin rumbo ni destino. Si bien la mayoría de los tracks son interpretados por él en formato solista, la última canción del disco incluye la participación de la banda Clementina integrada por P0l1p0k3t y Florifauna, quienes lo acompañan con coros, metalófono y percusiones.

Tras las complejidades de autoproducir un disco de estudio, Óliver resolvió publicar como debut las canciones que presentó en el Festival Guarida Secreta a modo de álbum en vivo, convencido de que es la manera mas fiel de retratar lo que fue la composición callejera de su trabajo. Canciones para pasar el frío fue grabado en vivo en el festival mencionado anteriormente, mezclado por Vicente Godoy y  masterizado por Cristóbal Cerda en EstudiosAneta.

Desde hoy ya está disponible Canciones para pasar el frío en Spotify y todas las plataformas de streaming.

A %d blogueros les gusta esto: