La cantautora zuliana, Vanesa Cárdenas, hizo oficial el lanzamiento de su primer sencillo  musical, Nostalgia, un tema que está cargado de sentimientos y melodías del ayer. Es  un producto creativo que salió del baúl de los recuerdos de momentos que inspiraron a  la artista y sin duda alguna, es una canción que permitirá a los amantes de la música trasladarse a escenarios de sus vidas con añoranza. 

Nostalgia es una de las primeras canciones escritas por Cárdenas hace 20 años atrás,  incluso antes de estudiar música en la universidad y da a conocer un duelo personal de  la cantante al mudarse de su anterior hogar en los andes venezolanos a una metrópolis,  extrañando así los paisajes naturales, los cielos estrellados y los olores del verde pasto. 

La producción de este primer sencillo musical estuvo acompañada de Daniel Bustillos,  un guitarrista venezolano que conoció varias propuestas en borrador de Vanesa durante  el año 2013 y desde entonces, comenzó a darle forma al tema para ser lanzada un año  después, pero el proyecto se puso en pausa por la situación-país de Venezuela y se volvió  a retomar durante la Pandemia, esta vez con una mezcla de sonidos mejorados. 

Además del lanzamiento de este primer tema, la cantautora prepara más canciones para  su primer álbum junto a Bustillos, quien se encuentra viviendo en Chile, mientras  Cárdenas está residenciada en Riohacha (La Guajira), lo que ha representado un reto pero a la vez una experiencia enriquecedora por los conocimientos adquiridos en el  trayecto. También resaltó que el diseño de portada de Nostalgia estuvo a cargo la artista  plástica marabina, Yarinés Suárez, quien se encuentra en Buenos Aires, Argentina. 

El proyecto como artista independiente de Vanesa Cárdenas es incipiente y el primer  álbum llevará por nombre Nostalgia (al igual que su primer sencillo), un trabajo que  trastoca los sentimientos encontrados de dejar el hogar, la ciudad natal, la migración y  sus procesos de integración. En los próximos meses espera hacer presentaciones  públicas y seguir mostrando el trabajo creativo que viene desarrollando desde la  distancia junto al equipo de producción. 

Escúchala a continuación:

Fuente: Jefry Machado